Basura inunda arroyos de Saltillo

Zarza Aguilera
Ante las recientes lluvias que han afectado diferentes sectores de Saltillo, el director de Obras Públicas, Antonio Nerio, hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en los arroyos, ya que esto provoca taponamientos e inundaciones en viviendas, vialidades y comercios.
“Entonces queda para colapsarse el túnel y eso es lo que sucedió allá. Ya lo estamos reparando, pero pedimos que eviten tirar basura”, declaró.
Durante un recorrido por la prolongación del bulevar Nazario Ortiz, se detectó que los arroyos estaban llenos de residuos como colchones, ropa, escombro y basura doméstica.
“Algunos arroyos llevan demasiada, demasiada basura. Ayer lo vimos claramente: eso provoca que se tape y luego vienen las inundaciones”, advirtió Nerio.
También mencionó que se están realizando ajustes viales cerca del Hospital General, frente al Parque Las Maravillas, para mejorar el flujo vehicular en esa zona. Las pruebas forman parte de un proyecto encabezado por el Instituto de Movilidad, a cargo de Víctor de la Rosa.
“Vamos a hacer algunas adecuaciones, pruebas más bien, para ver si se puede mejorar el flujo. Es un proyecto que está trabajando el Instituto de Movilidad”, detalló.
En cuanto a las afectaciones en pavimento, Nerio informó que se han reparado más de 27 mil baches en lo que va de la administración, y que se intensificarán las brigadas de bacheo en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
“Las lluvias deterioran el asfalto, pero para eso estamos, para repararlo. La instrucción del alcalde es intensificar los trabajos, incluso los fines de semana”, aseguró.
Finalmente, reiteró que los esfuerzos del municipio deben ir acompañados de la colaboración ciudadana:
“El llamado es claro: no tiren basura en los arroyos. Todos somos responsables de mantener la ciudad en buen estado”.