Urgen 2 mil mdp para Los Chorros

Miguel Villarello
Inversión de 2 mil millones de pesos requiere la modernización del tramo conocido como Los Chorros, en la Carretera Federal 57, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien dijo está en la cancha del gobierno federal.
“Es un tramo urgente y el proyecto está sobre la mesa del gobierno federal. Dentro de nuestras posibilidades, incluso a pagos anuales, lo hemos absorbido en parte, pero esto corresponde a una cartera federal”, puntualizó.
La Carretera Federal 57, es uno de las más peligrosas y transitadas del país, donde recientemente un accidente múltiple dejó saldo fatal de muertos y heridos, lo que de suma a la gran cantidad de accidentes fatales ocurridos en esta vía.
Explicó que el proyecto técnico contempla una reducción de pendiente en la bajada que va desde San Antonio de las Salinas hasta el primer túnel, así como la posible construcción de un nuevo túnel con menor inclinación.
“Mientras más inclinada esté, más riesgo hay. Y siendo esta la carretera más transitada del país, proporcionalmente, hay más accidentes”, dijo.
Además, reconoció que la falta de iluminación en el túnel es otro factor de riesgo que debe atenderse de inmediato, sumado al creciente tráfico pesado que transita por esa vía.
También habló de la vía alterna Interserrana, impulsada por el estado de Nuevo León, que conectaría con San Luis Potosí para despresurizar el tráfico de la 57. No obstante, reconoció que este proyecto se ve lejano y reiteró que lo más inmediato es que la Federación asigne recursos a Los Chorros.
“Ya lo hemos solicitado nosotros, los diputados del PRI en el Congreso estatal y federal. Está en su cancha”, afirmó.
Destaca buena coordinación con García Harfuch
Sobre el trabajo con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, Jiménez señaló que hay buena coordinación y se llevan a cabo investigaciones conjuntas con Guardia Nacional, fiscalías y Poder Judicial. “Seguiremos trabajando para cuidar nuestro estado y esto es un ejemplo de ello”, dijo.