Banner

El medio que cubre todo Coahuila

1 de julio de 2025
Local

Se consolida Coahuila en el top 3 de los estados que más exportan: Manolo

Se consolida Coahuila en el top 3 de los estados que más exportan: Manolo
  • julio 1, 2025

Redacción

Coahuila continúa como el segundo estado más exportador del país según el reporte que publica el Inegi para el primer trimestre de 2025, con lo que se pone de manifiesto la importancia de que en nuestro estado se prioricen las acciones y estrategias enfocadas en mantener la estabilidad laboral, el estado de derecho y la seguridad.

En el documento, Coahuila figura en la segunda posición a nivel nacional con el 11.8 por ciento del total de las exportaciones de México, solo por debajo de Chihuahua (16%) y por encima de entidades como Nuevo León, Baja California y Tamaulipas.

Además, en este mismo reporte, la entidad aparece como líder nacional en exportaciones de Equipo de Transporte, con 21% del total del país.

En el subíndice de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, Coahuila se ubica en la quinta posición nacional con el siete por ciento.

El gobernador, desde el inicio de su gestión, ha detonado una serie de proyectos, programas y obras para generar las mejores condiciones para la llegada de empresas y la generación de más y mejores empleos.

Además, gracias a que en el estado existe estabilidad laboral, estado de derecho y seguridad, las empresas nacionales e internacionales que están instaladas en el territorio, tienen aquí sus operaciones más exitosas.

La mano de obra calificada y la estrecha relación que se tiene entre la academia, el estado y la iniciativa privada, es otro de los factores por los que Coahuila sigue siendo atractivo para la llegada de inversiones.