PAN se desmarca de los Salas

Miguel Villarello
“El de los exalcaldes Salas es un asunto entre particulares del que esperamos que las autoridades actúen de manera imparcial, además, no me gustaría politizar el tema”, respondió Gerardo Aguado Gómez, dirigente estatal del PAN en Coahuila, al cuestionarle si el partido estaría apoyando a ambos personajes por la investigación que enfrentan ante la Fiscalía estatal.
Breve en sus respuestas, el secretario general del albiazul y encargado de la presidencia del Comité Directivo Estatal destacó que, por tratarse de un asunto entre particulares tenía su esperanza en que la autoridad correspondiente definiera la ruta a seguir en el sentido de total apego a lo que establece la ley en este caso penal, por tratarse de denuncia de lesiones.
Ambos exalcaldes y hermanos habrían gobernado la alcaldía de General Cepeda entre el 2018 y el 2023, sin embargo, recientemente enfrentaban un juicio civil por unos terrenos, que aseguraban eran de su propiedad, y en los que supuestamente un juez les otorgó la sentencia a su favor.
Derivado de ello, hace unas semanas enfrentaron a la propietaria con la que sostenían el litigio presentándose en su propiedad y la agredieron a ella y otras cuatro mujeres, mismas que interpusieron la denuncia y solamente Pablo Salas fue aprendido.
Actualmente el exedil enfrente del proceso judicial penal por lesiones y en libertad sin embargo las víctimas habrían mencionado que también interpusieron denuncia en contra de Juan Salas.
A la pregunta de si Juan y Pablo Salas, exalcaldes panistas del pueblo mágico de General Cepeda contaban con el apoyo de Acción Nacional, Aguado Gómez reiteró que no es un tema político sino un asunto entre particulares del que esperaba que la autoridad actuara de manera imparcial.
“No me gustaría polarizar el tema ni llevarlo al campo de los partidos políticos”, enfatizó.