Por ola de calor, 200 escuelas laguneras reducen horario de clases

Víctor Barrón
Las altas temperaturas no dan tregua en la comarca lagunera y durante la presente semana son 200 las escuelas recibieron aprobación para aplicar una reducción del horario de clases, debido al impacto de esta ola de calor, informó la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
Esto en lo relativo a instituciones de nivel básico ubicadas en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias.
Indicó que 80 por ciento de las escuelas solicitantes se concentran en la Perla de La Laguna.
“La semana pasada se hizo la reunión con la estructura, con los padres de familia, se envía a Saltillo también para informar al nivel y aquí validamos que en efecto, sí tienen necesidad de reducir las clases, los tiempos sobre todo”, explicó.
Detalló que los padres del turno matutino manifestaron la necesidad de establecer cambio de horario respetando la hora de entrada normal, ya que en numerosos casos, los alumnos tienen hermanos en distintos niveles educativos y resulta más sencillo que la modificación aplique en relación a la salida de clases.
Considerando lo anterior, la hora de salida del turno matutino es a las 11:30 horas, mientras que en el vespertino se recorre la entrada a las 15:30 horas y concluyen la jornada a las 19:00 horas.
Por otro lado, Rentería Medina dijo que en Torreón suman 17 las escuelas afectadas por apagones de la CFE, lo que deriva en falta de agua y problemas para el óptimo funcionamiento de aparatos de refrigeración.
Al respecto, tanto en esta ciudad, como en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera se cuenta con el apoyo de los organismos operadores de agua, a través del envío de pipas para acceder al líquido.