Distribuidora, no embotelladora, inversión de Arca

Zarza Aguilera
El alcalde Javier Díaz González aclaró que la nueva inversión de Arca Continental en Saltillo no implica la instalación de una planta embotelladora, sino la creación de un Centro de Distribución (Cedis) con fines logísticos, por lo que descartó cualquier afectación al abasto de agua en la ciudad.
“Es un Cedis, o sea, mucha gente piensa que se va a extraer agua para producir ahí, lo cual es totalmente equivocado”, afirmó.
Explicó que desde el inicio de su administración sostuvo reuniones con directivos de la empresa, quienes le detallaron el propósito del proyecto.
“Hace algunos meses, al inicio de la administración, recibí a los directivos de Arca Continental, y ahí nos explicaron qué es lo que están llevando a cabo. Es solamente un Cedis de logística para poder tener la distribución a diferentes partes del país de su producto. No va a haber nada de fábrica”, reiteró.
La declaración se suma a lo expuesto por la directora de Desarrollo Urbano, Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez, quien también desmintió rumores sobre una supuesta explotación masiva de agua, y subrayó que el permiso emitido corresponde a un uso limitado, principalmente para servicios sanitarios y operativos.
Ambos coincidieron en que la administración municipal es estricta en la verificación de factibilidades de agua y energía eléctrica antes de otorgar cualquier tipo de licencia, ya sea para fraccionamientos, comercios o industrias.