Diócesis local espera resolución sobre bienes de Obispo Villalobos
LESLIE DELGADO
A casi dos años que el obispo emérito de Saltillo, Monseñor Francisco Villalobos falleciera, el obispo Hilario González, espera que la resolución del juicio sucesorio en el cual se establecerá la repartición de los bienes materiales que se conservan en la casa donde habitaba, sea en los primeros meses del año.
En este sentido recordó que antes de su muerte, se inventariaron sus pertenencias, sin embargo los familiares del sacerdote iniciaron este procedimiento legal para establecer su destino; se trata de artículos de arte sacro, libros y una colección de nacimiento.
Aunado a lo anterior, González García expuso que el juicio ayudará a liberar y repartir los objetos entre los familiares así como la Diócesis de Saltillo; reiteró que entre sus pertenencias no hay cosas de valor económico, sino sentimental y religioso.
En julio de 2022 anunciaron que se llevaría a cabo este proceso, ya que Monseñor Villalobos no pudo concluir en vida su testamento por lo que su sobrino, Carlos Villalobos estuvo a cargo del procedimiento.
