“No hay porqué pedir perdón”, contesta Aguilar a Paloma de los Santos
RAÚL ROCHA
La diputada local de Morena, Laura Francisca Aguilar aseguró que no tiene por qué pedir perdón tras apoyar a Ricardo Mejía en la pasada elección a gobernador como lo pidió Paloma de los Santos, coordinadora estatal del movimiento “Claudia por México”.
Mencionó que si alguien tiene que pedir perdón en la misma De los Santos ya que llegó de otro partido y se instaló en Morena.
“En mi caso yo no tengo por qué pedir perdón por la cuestión de que yo lo único que estuve haciendo fue apoyar en este caso al pueblo, apoyar lo que el pueblo deseaba y quería, que era un mejor estado, un candidato que nos representara y que pudiéramos ganar al PRI”, aseguró.
“En este caso yo no sé por que ella solicitó eso, cuando ella viene del PRI, entonces en un momento dado, ella sería la primera que tendría que pedir perdón a su partido porque de un día para otro se vino a Morena”, expresó.
De los Santos, después de ser nombrada como coordinadora estatal del movimiento “Claudia por México” dijo que todos aquellos que apoyaron a otro candidato diferente al de Morena en la pasada elección a gobernador en Coahuila serán aceptados de regreso solo si piden perdón y están arrepentidos por ese hecho.
Dijo que las únicas personas que les piden lineamientos de lo que tienen que hacer es la Comisión de Honor y Justicia de Morena o el líder nacional, Mario Delgado.
Por otra parte, Laura Francisca Aguilar dijo que esta comisión estableció que fue sancionada junto a otros militantes por tres años en sus derechos partidistas, tras apoyar al Partido del Trabajo en la elección a gobernador, aunque en el Congreso del Estado continuarán como diputaos locales.
Por último, dijo que ya impugnó ante el tribunal esta resolución de la Comisión de Honor y Justicia.
