Crisis humanitaria en la Laguna por ola migratoria
VÍCTOR BARRÓN
Organismos de la sociedad civil y la iglesia católica de Torreón continuaron el llamado a la solidaridad de la población ante el flujo extraordinario de migrantes que se registra en La Laguna, fenómeno que calificaron como una crisis humanitaria.
Tan solo el jueves, alrededor de mil migrantes abordaron góndolas colocadas por la empresa Ferromex en un tren que partió por la mañana rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Quinientos más quedaron varados por unas horas en la región, a la espera de la habilitación de más góndolas en un tren programado para su salida a la fronteriza ciudad a las 17:00 horas.
Ciudadanos de Torreón mostraron empatía ante la situación y acudieron para donar alimentos preparados, agua saborizada y otros productos comestibles.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón envió cuadrillas de limpieza a las áreas de concentración de los migrantes, además de proporcionar víveres y vigilancia por parte de la policía municipal.
Mientras tanto, continúa el arribo de más de 150 migrantes en promedio por día a Torreón, donde constantemente se observa el paso de familias completas acompañadas de menores de edad.
