Pide obispo de Saltillo solidaridad con víctimas de desaparecidos
LESLIE DELGADO
El obispo de Saltillo, Hilario González, pidió a la población tener conciencia y ser solidarios con las víctimas de desaparición y sus familiares; reiteró el compromiso de la Diócesis de Saltillo para brindar auxilio espiritual a los colectivos.
“A lo largo de mas de doce años, la lucha por la búsqueda de las personas víctimas de la desaparición forzada ha encontrado muchas dificultades y obstáculos; sin embargo, la fuerza que mueve a los familiares ha sido más grande, convirtiéndose, así, en una búsqueda incansable hasta encontrarlos.
“No obstante reconocemos que se han acrecentado las barreras institucionales frenando los procesos de búsqueda. Además, continúa una actitud de cierta indiferencia por parte de la sociedad ante la problemática de la desaparición forzada, corriendo el riesgo del olvido y la postergación de la búsqueda de las personas, la verdad y la justicia”, menciona el texto firmado por González García.
“Considerando lo anterior, quiero manifestar, a nombre de la Iglesia diocesana, el sentimiento y el compromiso de comunión y de solidaridad con todas las familias que han sido víctimas de este lamentable hecho; especialmente con Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos en Coahuila y en México (FUNDEC-M), quienes desde hace años se han organizado para la búsqueda de las personas desaparecidas, de la verdad y de la justicia. Invito a todos los que conformamos esta Iglesia de Saltillo, a que sigamos haciendo conciencia de la problemática de la desaparición forzada, a que apoyemos a las familias que están buscando a sus seres queridos y a unirnos en oración por las personas víctimas de la desaparición forzada”, agregó.
Cabe mencionar que la Diócesis de Saltillo colabora activamente con los familiares de personas desaparecidas por medio de la Pastoral Social.
