Banner

El medio que cubre todo Coahuila

10 de mayo de 2026
Local

Instala Coahuila Comité Estatal del Frente Amplio por México

Instala Coahuila Comité Estatal del Frente Amplio por México
  • julio 27, 2023

REDACCIÓN

Con la participación de organizaciones sociales, así como de los partidos PAN, PRI y PRD, este miércoles por la tarde  quedó conformado el Comité Estatal del Frente Amplio por México (FAM), el cual abre los cauces para la más amplia participación ciudadana para que, en conjunto, se aborde la problemática que aqueja al país y se integren propuestas de solución que beneficien a todos.

El Comité Estatal de Coahuila quedó conformado por Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante como especialista; Tomás Hernández, representante de Unidos por México; Nancy Núñez con la representación de Poder Ciudadano; José Udave de la Cruz Rodríguez, del Frente Cívico Nacional, por parte de Rescate México se incorpora Héctor Horacio Dávila Rodríguez y del Frente Cívico Nacional Esteban Guzmán.

“Trabajaremos con auténtica vocación democrática para contribuir a darle forma a esta alianza inédita, a este ejercicio histórico que busca apegarse a la normativa electoral, que tiene reglas para garantizar piso parejo entre las y los aspirantes y que se rige por un principio esencial de transparencia y rendición de cuentas”, expuso el coordinador de los trabajos, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

Mientras que por parte de los partidos políticos conforman el comité José Armando González Murillo del PAN; Carlos Humberto Robles Loustaunau del PRI y del PRD Ángel Mahatma Sánchez Guajardo.

Las actividades de este comité consistirán, entre otras, en apoyar la organización del ejercicio que se encuentra en curso, así como proporcionar la información necesaria e implementar la logística para determinar los centros de participación ciudadana, para que, quienes se hayan registrado previamente, puedan emitir su simpatía a favor del aspirante que haya llegado hasta la última etapa de este ejercicio.

“La unión de esfuerzos de los partidos políticos como el PRI, da ejemplo al buscar la reconciliación de la sociedad como un elemento imprescindible para resolver los problemas que hoy nos aquejan. Para el PRI la ciudadanía siempre va primero”, expuso Adrián Herrera, representante del Revolucionario Institucional. 

Por su parte, José Armando González Murillo, representante del PAN, expuso que los aliados partidistas con la ciudadanía llevan a cabo un ejercicio inédito en el país, constituyendo el Frente Amplio por México, que significa el frente opositor más sólido en la historia del país.

“Con estricto apego a la legalidad y pleno respeto a los tiempos electorales, avanza con claridad y firmeza el proceso de selección de la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, añadió el representante del PRD, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo.