Banner

El medio que cubre todo Coahuila

15 de febrero de 2026
Opinión

Dejar de prometer

Dejar de prometer
  • enero 2, 2023

ANTONIO ZAMORA

Luego de comer cerdo (quesque sin grasa ni colesterol, light. pues) y pavo quesque no nos quedó más remedio que prometer meternos a un gimnasio…

Aunque, aquí entre nos, sería solamente para ver a las y los que sí hacen ejercicio, porque como diría aquel, otros dos puntos y aparte:

“Hacer ejercicio es tan agobiante que nada más de ver nos cansamos de manera inmediata”…

Dejemos de prometer señores, sabemos que no vamos a cumplir, no importa cuánto lo intentemos…

Pero bueno, hay gente que insiste,  y conste no hablamos de los políticos sino de todos en general que en víspera del año nuevo prometemos, pero al paso de los días incumplimos…

El equipo de Trizas y Trazos enumeró las diez promesas que incumple (imos) la gente, promesas que se hacen minutos antes de la llegada del año…

Así que enumeramos del diez al uno…
10) Voy a hacer lo imposible para cambiar el mundo: Siempre decimos lo mismo… y sólo cumplimos cuando viene el de Cáritas o cuando compramos pañuelitos o apoyamos a un migrante de los muchos que piden en las calles principales de Monclova y Frontera…

No gente, eso no es ser caritativo… es limpiar el alma, ser caritativo es ayudar, no compensar…
9) No me voy a hacer más malas sangres: Es lo que generalmente prometen las madres el 29 a la mañana… llega el 31 y les juro que es para pegarles un palazo y dejarlas dormir todo el 31…

Se la pasan corriendo corriendo revisando todo 3 veces, como si en 20 segundos fuéramos a regar todo…
8 ) Prometo empezar la dieta en el verano: Mentira universal. Seamos sinceros: ¿Quién va a hacer dieta después de ver que hay sobras de cerdo y pavito? Vamos gente, hagamos ejercicio… no dieta…
7) Voy a dejar de tirar cohetes: Bueno cuando menos en Monclova si se cumplió porque no hubo permisos para los vendedores de pólvora…
Sin embargo de algún lado sacaron y aunque prometieron estuvieron hasta las 8 de la mañana gastando su aguinaldo en  “palomas”…
6) No voy a conducir, así que puedo tomar: A alguien que te dice eso, quítele las llaves… porque va a hacer 2 cuadras y después se va a estampar ante el primer supermercado que haya…
5) Voy a dejar en el pasado a mis amores. Mentira, con tan solo nombrar esa frase te acuerdas. Te da para abajo, y  hasta te comes todas las migajas que están en el piso…

Been there, done that…
4) Prometo portarme mejor el año que viene: Y para el 1 de enero (hoy) ya estamos apedreando al gato del vecino por maullar frente a nuestra casa…
3) Voy a dejar de fumar: El 99.9% de los que prometen esto en año nuevo, después se van afuera (para que no los vean) a fumarse un cigarrillo…

Si quieren dejar algo, no es prometer, es hacerlo…
2) Después lavo los platos: Si, claro… y yo confío en la palabra del señor Presidente de la República…
1) Voy a dejar de hacer listas de proyectos: Esto representa la medalla de oro. Lo anterior es una promesa que siempre hacemos, y al final nunca cumplimos nada o menos de la mitad (o sea 1)…

Ya más en serio, a mis tres lectores y medio, que el camino salga a su encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos…

Recuerde siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron…

Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles…

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado…

Nos leemos mañana…