Banner

El medio que cubre todo Coahuila

14 de mayo de 2026
Local

Exigen mantener condiciones de seguridad para Coahuila en próximo gobierno

Exigen mantener condiciones de seguridad para Coahuila en próximo gobierno
  • octubre 12, 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al anunciar la campaña denominada “Yo Sí”, miembros de organismos empresariales, universidades y sociedad civil organizada llamaron a los partidos y actores políticos a ejercer un compromiso real en materia de seguridad en el contexto de la elección de 2023 en Coahuila. 

La nueva agrupación informó lo anterior en rueda de prensa desde el municipio  de Torreón, con presencia de integrantes de Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, Canieti, Colegio de Arquitectos, UAL, UANE, UAdeC y otros sectores de la sociedad civil. 

Al hacer uso de la voz, el presidente de Coparmex Laguna, Jorge Leopoldo Reyes Casas, informó que será una campaña permanente, cuya propuesta en breve se extenderá hacia Saltillo y el resto de la entidad, pues los organizadores ya dialogaron con empresarios y sociedad civil de aquéllos sectores. 

Por su parte, el presidente de Canaco Torreón, Mariano Serna Muñoz, manifestó que es necesario recordar la época más álgida de violencia en La Laguna y en la entidad, a fin de exigir a los participantes de la elección una propuesta concreta y convincente en materia de seguridad, independientemente de colores o partidos. 

“No estamos ni a favor de nadie ni en contra de nadie, nosotros nada más estamos trabajando para llamar a la reflexión a la ciudadanía”, expresó. 

Y al mismo tiempo, la campaña “Yo Sí” convoca a la ciudadanía a participar en las urnas, principalmente a los jóvenes, sector poblacional que históricamente acude en menor proporción a ejercer su sufragio.