Continúa abierta investigación por accidente en Micarán
MOISÉS SANTIAGO H
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que se mantiene abierta la carpeta de investigación del accidente que ocurrió el pasado 4 de junio de 2021 en la mina Micarán en Rancherías; señaló que debido a que se integró un convenio por parte del representante de la mina y los deudos se acordó mantener abierta la investigación.
Aseguró que la situación que se suscitó hace un año dejó a siete familias en orfandad por lo que se realizó un acuerdo con el representante de la mina Micarán para que se hiciera cargo de los deudos puesto que se requería cubrir los pagos junto con la indemnización puntualizó que solo dos familias no quisieron firmar el acuerdo.
Reiteró que hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia respecto a la situación por lo que se cuenta con la carpeta de la investigación abierta para proceder conforme a derecho en el caso de que alguno de los afectados requiera una queja al respecto.
Mencionó que se tenía el entendido de que el dueño o responsable de la mina ya había acordado pagar una indemnización no especificada a los deudos pero si alguno cree que se han vulnerado sus derechos podrá acudir a las instancias legales y de la Secretaría del Trabajo así como de la Fiscalía General del Estado para que se pueda atender su situación.
