Banner

El medio que cubre todo Coahuila

12 de mayo de 2026
Local

Derrumbarán aulas de kínder Leona Vicario por daños estructurales

Derrumbarán aulas de kínder Leona Vicario por daños estructurales
  • septiembre 23, 2022

NORMA RAMÍREZ

Debido a que se ha presentado  daños estructurales que ponen en riesgo a  los estudiantes del jardín de niños Leona Vicario en la colonia los Montes, el Secretario de Educación  Francisco  Saracho Navarro giró instrucciones de   derrumbar  los salones dañados para  reconstruirlos  pero antes  hacer un estudio  de lo que provoca  dichos daños estructurales  por lo que  ahora esta  institución  sigue trabajando bajo el esquema  de educación en línea.

Dio a conocer  que existe un dictamen  de Protección Civil  en donde  informa   de la grave problemática  existente  en  la infraestructura presentando  cuarteaduras, las cuales  ponen en riesgo a los menores y docentes.

Al respecto Saracho Navarro  comentó   que la propia alcaldesa  le solicitó ese espacio como área verde  para demoler el edificio, por lo que se firmará un comodato  para tal fin.

Indicó que  los  120 niños  quienes acuden a este jardín de niños siguen su  educación  por línea  siendo la única escuela en Piedras Negras en esta modalidad hasta que se resuelva cómo y en donde se construirán las nuevas instalaciones.