En proceso de cierre, inversiones por 51 mdd en Torreón
VÍCTOR BARRÓN
En reunión con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), la directora de Desarrollo Económico en Torreón, Kena Yañez Martínez, presentó un reporte sobre las negociaciones en proceso de cierre con cuatro empresas interesadas en invertir en Torreón, lo que en suma representaría una derrama superior a los 51 millones de dólares.
“Ya hay cuatro operaciones instaladas en la zona ya haciendo pruebas de maquinaria, resultado del trabajo que hemos realizado”.
“En el caso de una de ellas ya hubo un anuncio oficial, en el caso de otras tres aún no y hay que ser cautelosos y respetar los tiempos de las empresas”, detalló la funcionaria.
Y dado el tema de la secrecía en las negociaciones, Kena Yañez sólo pudo anticipar que en algunos casos se trata de empresas del ramo farmacéutico, automotriz y de la fundición.
Además, el número de fuentes de empleo que se generarían en caso de concretarse la llegada de estas inversiones, sería de mil 950.
Por otro lado, dijo que existe interés de otras cuatro industrias por instalarse en Torreón, lo que de confirmarse, triplicaría la cantidad de recursos y de empleos generados; no obstante, las pláticas siguen en proceso, por lo que la funcionaria prefirió no revelar más información al respecto en este momento.
