Banner

El medio que cubre todo Coahuila

12 de mayo de 2026
Local

Se combate el dengue en Múzquiz tras aumento de casos, el municipio se sumó

Se combate el dengue en Múzquiz tras aumento de casos, el municipio se sumó
  • septiembre 19, 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Ante la proliferación de mosquitos aumentan casos de dengue en el municipio de Múzquiz, las autoridades municipales se suman a las acciones para combatir el contagio de dengue, Mónica Escalera Secretaria del Ayuntamiento señaló que se está integrando una coordinación continua con el sector salud para bajar el índice de contagios puesto que el aumento de la humedad después de la inundación ha causado foco de criadero de mosquitos.

Dijo que se coordinan acciones con el sector salud debido a que se tiene que hacer una extensa campaña de fumigación puesto que el mosquito transmisor del dengue ya, está causando estragos entre los ciudadanos de los diferentes puntos del municipio.

Exhortó a la población a sumarse a esta campaña al sacar cacharros y cosas que ya no utilizan para combatir entre todos la problemática existente del crecimiento del mosquito transmisor.

Aseguró que con la iniciativa de la jurisdicción sanitaria número 3 se ha fumigado gran parte de la población y se hace durante la mañana y durante la tarde, además dijo que se está aplicando cal en áreas donde sólo queda humedad como una medida sanitaria después de la contingencia por la inundación.