Coordina ICOJUVE acciones en favor de las mascotas y el medio ambiente con universitarios de Acuña
LAURA ESTRADA
En coordinación con estudiantes de diversas universidades de Acuña, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), realiza durante esta semana acciones en favor de las mascotas y el medio ambiente, cómo son el “Croquetón” y cruceros para entregar a los automovilistas una bolsa ecológica, para promover que coloquen la basura en su lugar y no en la calle, señaló Armando Regalado Rivera, Coordinador de la dependencia en esta frontera, quien invitó a la comunidad a que sigan donando alimento para perros y gatos.
El coordinador resaltó la importancia que los temas de medio ambiente y protección animal tienen para los jóvenes, por lo que la participación de este sector en acciones que ayuden a conservar el entorno de la comunidad acuñense y el cuidado de los animales de compañía que se encuentran en refugios, es vital dentro de su formación académica y cívica. En este sentido agradeció a las instituciones educativas que participan, como el Instituto Tecnológico Superior de Acuña y la Universidad Vizcaya de las Américas.
La dependencia en coordinación con estudiantes hicieron una actividad de crucero en la localidad, donde hicieron entrega de bolsas ecológicas a transeúntes y automovilistas, para promover la colocación de la basura en su lugar, así como la eliminación de bolsas de plástico.
Invitó a la comunidad para que directante esta semana sigan donando croquetas para perros y gatos, ya que está por concluir el periodo de colecta del “Croquetón”, por lo que los interesados pueden acudir a dejar sus donaciones a las oficinas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Acuña, ubicadas en el cruce las calles Cobre y Sur poniente.
