Banner

El medio que cubre todo Coahuila

12 de mayo de 2026
Local

Se ‘hermanan’ Sabinas y Ramos Arizpe

Se ‘hermanan’ Sabinas y Ramos Arizpe
  • septiembre 13, 2022

MOISÉS SANTIAGO

En el marco de la celebración del 80 aniversario de ser elevada Sabinas a ciudad, se hermanaron este municipio y Ramos Arizpe, indicó la alcaldesa sabinense, Diana Haro Martínez.

Enfatizó que al concluir la sesión solemne del cabildo se hizo un pacto para unir tradiciones puesto que los fundadores de Sabinas salieron de Santo Domingo, es decir de Ramos Arizpe y se tomó la decisión de hermanar ambos municipios ya que de ahí proceden los primeros pobladores de Sabinas.

La alcaldesa aseguró que este pacto une las tradiciones y eso se tiene que hacer notar para trabajar de la mano y poner en alto ambos municipios para lograr unificar criterios para el desarrollo turístico y económico dentro de un nuevo esquema, señaló Haro Martínez.

Asimismo, agregó que Sabinas ha conseguido mantenerse de pie pese a las adversidades puesto que al celebrar las fiestas grandes se obtuvieron importantes beneficios económicos al contar con una notable asistencia a la cabalgata dejando una ocupación llena en hoteles y restaurantes como parte de la Feriexpo Sabinas.