Se atenderán escuelas afectadas por lluvias

GUADALUPE PÉREZ
Daños fuertes se tuvieron en algunos planteles por las lluvias tanto en infraestructura, cableado eléctrico, especialmente en Muzquiz, sin embargo también dijo se han tenido afectaciones en Viesca por la crecida en Aguanaval, en Matamoros, solo esperan para poder mandar las brigadas y cuantificar los daños en las escuelas.
“Se vino fuerte la lluvia el martes muy temprano en Acuña, se suspendieron clases, más tarde en Cinco Manantiales, más tarde a Piedras Negras, el fin de semana pasado tuvimos lluvias intensas en Múzquiz”, señaló el Secretario de Educación a su paso por la región Centro.
En Múzquiz dijo que el plantel más afectado fue el Jardín de Niños Gabriela Mistral el cual quedo saturado de lodo y escombros, también daños en lo eléctrico, daños a la barda, a la techumbre y la infraestructura, también en la primaria Manuel Acuña, entre otras como la Secundaria Lucio Blanco, mientras que en otras 15 se registraron daños menores.
“Tenemos el problema en la región de Viesca por la crecida en el agua Naval, se suspendieron clases en algunos puntos que están cerca de los arroyos donde puede haber una crecida, y estamos esperando para mandar las brigadas”, preciso.
Dijo que tales brigadas serán enviadas una vez que bajen los niveles de agua, ya que aún esta latente la contingencia y poder hacer una cuantificación de daños en las escuelas que se han visto seriamente afectadas por las lluvias pasadas.