Se realizó feria del empleo para personas con discapacidad en Monclova

GUADALUPE PÉREZ
Un total de 150 vacantes se ofrecieron para personas con alguna discapacidad, Virginia González, directora del departamento de adulto mayor y personas con discapacidad, precisó que en este grupo de la población las personas con ceguera son quienes más problemas tienen para conseguir un trabajo.
Esta feria del empleo para personas con discapacidad se realizó por el Ayuntamiento a través del departamento del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad y el Servicio Nacional del Empleo, así como algunas empresas estuvieron presentes.
Fueron 150 vacantes las que se ofertaron en áreas de auxiliares, asistentes administrativos, contables, cocineros, pintores, ayudantes, entre otros en diferentes empresas y comercios.
González precisó que las personas con discapacidad visual es una de las condiciones en las que las empresas ponen más reparos para poder contratar a las personas, sin embargo, conminó a las mismas a sean más abiertas y también puso de ejemplo que hay personas con problemas visuales y se dedican a reparar computadoras u otros oficios en las que se pueden desempeñar, refiriendo que solo es cuestión de darles la oportunidad.
Esta feria se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas en donde varias empresas como OXXO, CIMACO y otras más se dieron cita para promover sus respectivas bolsas de trabajo.