Banner

El medio que cubre todo Coahuila

11 de mayo de 2026
Local

Reitera MARS su compromiso por trabajar en unidad con los 38 municipios

Reitera MARS su compromiso por trabajar en unidad con los 38 municipios
  • septiembre 6, 2022

REDACCIÓN 

“Con el lanzamiento de esta tarjeta, hoy refrendo mi compromiso con la sociedad, trabajando en conjunto también con los 38 municipios de Coahuila para que el Estado sostenga su marcha en desarrollo y crecimiento”, mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que se lanzó la tarjeta “La Mera Mera Mejorada”.

Con esta tarjeta, las familias obtienen diversos beneficios y grandes descuentos en trámites gubernamentales, que van desde un 20 hasta un 60 por ciento, orientados a todo el público en general. 

Los principales descuentos comprenden desde educativos, vivienda/catastral, registro público, salud, recaudación y cultura/turismo.

Además, esta nueva tarjeta cuenta con una App para celular, desde la que se puede comprar tiempo aire, transferir y recibir dinero de otras cuentas; es una tarjeta de ahorro; se puede comprar en establecimientos que acepten la tarjeta.  

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que lo que hoy lanza la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) es un ejemplo de lo que se puede hacer entre todas las dependencias de Gobierno.  

“Esta es la diversificación de nuestros programas, hemos ampliado cobertura”, dijo, y anunció que dentro de dos meses se ampliará más. 

“Esto no es más que reciprocidad con nuestra gente, no es más que trabajo en equipo y reconocimiento al trabajo que realizan ustedes todos los días, porque mi Gobierno sea bien reconocido”, manifestó.

Riquelme Solís señaló que hoy, con Manolo Jiménez, titular de la SIDS, se ha dedicado a coordinar los esfuerzos y las acciones de beneficio social de todas las dependencias de su Gobierno. 

Agregó que con Jiménez Salinas las familias cuentan con un gestor central que está encargado de atender las solicitudes, los expedientes, canalizar las acciones y dar puntual seguimiento a las soluciones que debe dar su Gobierno.

“De esta forma, damos respuesta concreta a las demandas, ahorramos tiempo y hacemos más expeditos los trámites institucionales y, sobre todo, más eficientes”, aseguró.

En su intervención, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, destacó que gracias al apoyo y respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy Saltillo es una de las cinco ciudades más seguras del País, de las más desarrolladas y con mejor calidad de vida en México.

Informó que el programa de “Mejora Coahuila”, que impulsó el Gobernador hace algunos meses con el objetivo de potencializar todos los proyectos los programas y las obras de impacto social, ya concluyó con éxito la primera etapa.