Resurgieron arroyos y cauces naturales, solo una familia fue evacuada por inundación en Monclova

GUADALUPE PÉREZ
Se tuvieron varios problemas en los sectores oriente, poniente, norte y sur de Monclova, informó el Alcalde Mario Dávila especialmente por escurrimientos naturales y resurgimiento de arroyos, se hizo evacuaciones en la colonia Ramos Arizpe y El Roble en donde en un domicilio el agua llego al metro con 20 centímetros, al momento sin pérdidas de vida registradas.
El edil indicó que se siguen esperando más días con lluvias, se han tenido problemas en colonias en los diferentes puntos de la ciudad, indicando que ha estado haciendo recorridos para atender a la ciudadanía afectada.
Entre las colonias que mencionó se encuentran arroyos como la colonia Industrial, Hipódromo, Las Flores, Calderón, Elsa Hernández por mencionar algunas, siendo estas las que más problemáticas presentan por la acumulación de agua y escurrimientos naturales.
En cuanto a evacuaciones dijo se dijo una en la colonia El Roble donde el agua que entró a un domicilio llego al metro 20 de altura, los cuales fueron auxiliados justo a tiempo, sin que al momento se reporten desgracias o pérdidas humanas.
De igual manera dijo ya se cerraron algunas arterias por donde baja mucha agua y aunque algunos conductores han sido osados al atravesarlos, les externó una invitación para evitar ponerse en riesgo, señaló que en este sentido le reportaron cinco casos que estuvieron en riesgo por no respetar la zona y se trató de taxis.
En tanto elementos de Protección Civil y Bomberos reportaron varias calles de las colonias Las Flores, Otilio Montaño, Los Álamos, Industrial, en la Hipódromo y otros sectores inundadas o convertidas en arroyos.
De igual manera se estuvieron haciendo señalamientos de un supuesto incidente donde dos menores habrían sido arrastrados por la corriente de un cauce en la colonia Las Esperanzas pero el director de Protección Civil, Agustín Ramos dijo no tener información al respecto.