Banner

El medio que cubre todo Coahuila

8 de mayo de 2026
Local

Delinean estrategia contra el sexting en Torreón

Delinean estrategia contra el sexting en Torreón
  • julio 21, 2022

VÍCTOR BARRÓN

En busca de atender a la población femenina afectada por un fenómeno de la era digital como es el sexting, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se encuentra diseñando estrategias para brindar apoyo en torno a esta problemática que en su mayoría se presenta entre jóvenes. 

Isis Cepeda Villarreal, titular del IMM, dijo que el sexting o envío de fotografías y videos de tipo sexual por medios digitales, aumentó durante la etapa de confinamiento al no existir la posibilidad del contacto físico. 

En ese contexto, el propósito del instituto es que esta práctica no sea un vehículo empleado para dañar la dignidad de las mujeres. 

Agregó que en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila, se desarrolló una investigación sobre aspectos conductuales de estudiantes de 18 a 25 de edad. 

El estudio realizado con el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, arrojó que la mayoría de los encuestados tiene una percepción positiva sobre esta forma de interacción y al mismo tiempo, casi el 100 por ciento señaló desconocer instituciones que ofrezcan atención confiable sobre ese tema. 

De esta manera, el IMM se encuentra en proceso de estructurar los programas adecuados para brindar apoyo a la población que se vea afectada por este fenómeno.