Arman zafarrancho por puente vehicular en Frontera
GUADALUPE PÉREZ
Vecinos de la calle Coahuila, en la colonia Occidental de Ciudad Frontera, armaron un zafarrancho pues se oponen a la construcción de un puente vehicular sobre las vías de Ferromex que conectará al sector con la Zona Centro.
Vecinas de la colonia agredieron a mujeres policías cuando procedieron a liberar la zona donde comenzarían a trabajar las maquinarias pesadas para la obra en cuestión, aprobada desde la administración municipal anterior.
Intentaron detener las maquinarias y hasta bloquear la calle Coahuila, las vecinas junto a sus pequeños hijos e hijas manifestaron su inconformidad, asegurando que nunca se les había informado del desarrollo de este proyecto y que esto afectaría a sus domicilios, llegaron hasta los golpes con las mujeres policías.
Al acudir al lugar, el alcalde Roberto Piña les explicó que esta obra ya tiene tiempo de haber sido autorizada y lleva un 80 por ciento de avance; dijo que se está realizando sobre la vía pública sin causar afectación a sus casas.
En primera instancia, el edil les conminó a no exponerse ellas ni a sus hijos, mientras ellas insistían en no querer esa obra; Roberto Piña les reiteró que era una obra en la vía pública, por lo que no había afectación, pidiendo que hubiera un diálogo, en lugar de ese tipo de situaciones.
Por su parte, el jurídico del Ayuntamiento Miguel Arellano, dijo que ante las agresiones y la falta de diálogo se podía proceder legalmente; se les pidió retiraran sus autos de la vía pública y optaron por no utilizar la fuerza pública para retirarlos, esperando hicieran caso al llamado y de no ser así, se tomarán cartas en el asunto.
