Coordina FGE de Coahuila con NL y Guerrero búsqueda de Jesús Daniel
Hay indicios de que el menor salió del estado, revelaron las autoridades
CHRISTOPHER VANEGAS
Tras 11 días de encontrarse desaparecido el menor Jesús Daniel Avendaño, el fiscal de personas desaparecidas en el Estado José Ángel Herrera dio a conocer que se continúan con las labores de búsqueda y que se han solicitado colaboraciones con las Fiscalías de Nuevo León y de Guerrero para esclarecer su paradero, además de que se emitió una alerta ÁMBER a nivel nacional, toda vez que se tienen sospechas de que el menor abandonó el Estado.
Detalló que respecto a este caso las líneas de investigación han dado a conocer que el menor podría estar en algunos de los Estados en donde se solicitó alguna colaboración, ya que se percataron de que tuvo contacto con otro menor a través de un juego en línea.
En este sentido declaró que ya se acudió al Estado de Guerrero y ya se entrevistaron tanto con el menor como con la familia, pero que tras tomar las declaraciones ninguna diligencia arrojó que pudiera estar en dicho estado, no obstante detalló que continúa con las colaboraciones con las autoridades de dicha entidad.
Además informó que el pasado miércoles se realizó un operativo con más de 60 elementos de diversas corporaciones en las que se sumó la familia en diversos arroyos de Mirasierra y de la colonia Zaragoza para descartar que se encontrara en ese punto, diciendo que no se encontraron indicios de que estuviera en este punto.
Añadió que se han verificado las redes sociales para ver si ha tenido contacto con alguien más, pero no ha tenido conexión ya que el teléfono lo dejó en su domicilio, del que salió de manera voluntaria de acuerdo con lo vídeos que se han recabado.
Además dio a conocer que no se tiene conocimiento de que tomó un taxi o un camión en la central de autobuses ya que ya se verificaron las cámaras de la ciudad y no arrojaron resultados.
