Torreón redobla esfuerzos en control del ambulantaje
VÍCTOR BARRÓN
El alcalde Román Alberto Cepeda González se refirió a una de las principales demandas del comercio organizado de Torreón como es el tema del ambulantaje y mencionó que se trata de un problema histórico y la actual administración habrá de actuar mediante un esquema de ordenamiento.
“No son temas que surgieron a partir de enero, son temas que por alguna razón, seguramente no se han resuelto”, señaló Cepeda González, en el marco de una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio de Torreón.
Consideró el edil que existe una buena relación entre el Municipio y el comercio establecido, por lo que, aseguró, es importante mantener una constante comunicación para así atender las necesidades de los factores de producción como son los trabajadores y las propias empresas.
El alcalde especificó que no se descarta la opción de reubicación para los vendedores ambulantes que se ubican en diferentes puntos del sector Centro.
Por tal motivo, resaltó la importancia de ofrecerles alternativas para que accedan a la formalidad y sigan llevando el sustento a sus familias.
“Generarles una alternativa y a medida que podamos transitar de la informalidad a la formalidad y darles a ellos una oportunidad de que se establezcan”, apuntó.
