Buscaría Congreso endurecer penas contra conductores imprudentes
El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, dijo que está en la mejor disposición de trabajar junto a los municipios
RAÚL ROCHA
El Congreso del Estado está en la mejor disposición de trabajar en conjunto con los municipios para crear nuevas sanciones contra personas que manejen bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad y provoquen accidentes graves aseguró el presidente de la Junta de gobierno, Eduardo Olmos.
Agregó que es un tema que se ha generado en algunos municipios como en Torreón y Saltillo y dijo que todas son alternativas se puedan dar
“Han existido diferentes circunstancias que se pueden a explorar desde las comisiones de este congreso tanto en el tema de los accidentes, como de las multas, en Torreón había una discusión en la tena de alcoholímetros y a los temas de multas por accidentes provocados por el consumo de alcohol o por manejar bajo la influencia del alcohol”, dijo.
“Yo creo que cuando se trabaja en conjunto, todos los ayuntamientos, todas alternativas son viables, sobre todo si existe una justificación popular que va enfocada en tratar de generar condiciones que de alguna manera puedan salvar vidas o puedan rescatar gente”, señaló.
Agregó que subir los castigos, quitar licencias o que una persona que ya no conduzca si se vio involucrada en un accidente fatal ya no maneje más son posibilidades.
Mencionó que no hay una legislación actual al respecto y son temas que se deben de discutir hacia el interior.
“Todo es una posibilidad desde una perspectiva de unanimidad en el congreso. No hay en estos momentos, una legislación al respecto, no se ha hecho ninguna modificación al respecto, son temas que se discuten al interior de las comisiones y que de alguna manera se descartan o que de alguna manera se aprueban una vez que se da la discusión”, mencionó.
“Insisto, este congreso es un congreso abierto a todo tipo de opciones, de eso a que se aprueben en una comisión y posteriormente en el pleno, es otra cosa”, señaló.
