Pide Obispo frenar competencia violenta entre hombres y mujeres
LESLIE DELGADO
Ante la proximidad de la conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González hizo un llamado con el fin de exhortar a la población a evitar caer en confrontamientos.
“Creo que también hay preocupación por estas situaciones adversas de las mujeres en la familia y la sociedad, en todos los aspectos de las instituciones, hay que recordar el valor del aporte femenino, es la manera muy particular complementaria del varón con la mujer para resolver problemas (…) no dejarnos vencer por estas tentaciones de violentar o satisfacer las necesidades de los reclamos de las mujeres”, expresó.
En este sentido enfatizó que la pérdida de valores familiares ha causado desunión y situaciones de violencia contra la mujer e incluso los niños, es por eso que invitó a los padres a reforzar sus relaciones y no dejar pasar actitudes agresivas que pueden derivar en situaciones lamentables.
“A la mejor el egoísmo, la avaricia, nos ha inundado tanto que ya lo llevamos al campo de las relaciones ‘o yo te someto o tú te sometes a mí’, eso ya no es algo familiar y trae rupturas y lo más fuerte es pensar que Dios no está con nosotros muchas personas optaron por alejarse y es todo lo contrario es lo que nos garantiza nuestra valía incondicional”, recalcó.
Cabe mencionar que este domingo durante las celebraciones eucarísticas se hizo mención especial al Día de la Familia, bajo este contexto González García comentó que hay que vencer al mal haciendo el bien.
“Tenemos esta preocupación por estas situaciones difíciles de la familia, en lo laboral, afectivo, queremos recordar el valor de la familia como el lugar que nos humaniza y hay situaciones de violencia entre esposos, el lugar donde debiera de haber paz y armonía pareciera que no la hay” precisó.
