Clausuran empresa por riesgo a la población
GUADALUPE PÉREZ
La empresa Intermetals, en Frontera, fue clausurada tras encontrarse irregularidades y riesgos de fugas, informó el jurídico del Ayuntamiento, Miguel Arellano, asegurando que ya se les había apercibido previo a esta medida.
“Procediendo a la clausura de dicha empresa toda vez que se encontraron muchas irregularidades en cuanto al riesgo que se pone a la comunidad, un riesgo inminente de mal uso y fugas que se encontraron en el interior de la planta, todo esto viene de una situación que estuvimos analizando con los propietarios de la empresa o los encargados, se les apercibió para que se les hiciera una inspección negándose a ello”, manifestó.
El jurídico municipal comentó que la clausura se dio por la omisión que tuvieron, así como obstrucción de las calles con góndolas, de igual manera por la circulación de unidades de carga pesada que ponen en riesgo a los vecinos de la colonia Occidental que colindan con la empresa.
Tras haberse colocado los sellos de clausura, señaló la empresa tiene derecho a interponer un recurso legal para defenderse, sin embargo, aseguró que el municipio tiene fundamentos para haber procedido.
“Queremos aclarar que el municipio, nosotros lo que queremos que se cumpla con la ley, nadie está por encima de ello”, mencionó.
De igual manera señaló que al interior de la empresa hay apilamientos de acero que ponen incluso en riesgo a los trabajadores de la misma, por lo que esperan se apliquen las adecuaciones pertinentes por la empresa, así como tendrán que responder a las sanciones pertinentes ante la clausura realizada.
