Escuela de educación especial deberá esperar para regreso a clases
GUADALUPE PÉREZ
Mientras que las escuelas de nivel básico están dando paso al retorno a las aulas, un plantel de educación especial ubicado en la colonia 1 de Mayo deberá esperar tras ser seriamente vandalizado, así lo indicó la profesora Irma Medina, supervisora de la zona 202 de educación especial del sistema federalizada.
Indicó que el CAM 14 ubicado en la mencionada colonia quedó totalmente “saqueado”, especialmente porque lo dejaron sin conexiones eléctricas y de agua.
Agregó que la afectación por robo y vandalismo afectó también a los planteles vecinos que son la Secundaria ETI, la Escuela para Invidentes y un jardín de niños, todos dentro de la zona denominada “la calle del estudiante”.
En cuanto a su zona escolar precisó que el CAM 14 lamentablemente quedó muy dañado por lo que no podrá reactivarse, al menos hasta que cuenten con los servicios de luz y agua, con la finalidad de tener al menos lo indispensable para poder reanudar funciones.
Mientras tanto señaló que no podrán reanudar el retorno a las aulas, si bien no precisó cuánto representa en pérdidas los daños causados a la institución, pero dijo están viendo la manera en que pueda reactivar los servicios básicos.
Comentó que debido a que todos los planteles que colindan con la calle Del Estudiante son objetos constantes de los amantes de lo ajeno, entre ellos buscan ayudarse, sin embargo, los daños son cada vez mayores.
