Más de 200 padres integran padrón de deudores alimentarios en Coahuila
VÍCTOR BARRÓN
En la presente semana quedará listo el padrón de deudores alimentarios que, a nivel estatal en Coahuila, está integrado por alrededor de 200 padres denunciados por incumplimiento de esta obligación impuesta ante una autoridad familiar, anticipó Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.
“El Poder Judicial lo que quiere con ello, es que podamos reducir esta cifra tan alarmante de que por cada cuatro hijos de padres que están separados, cualquiera que sea su estado civil, solamente uno está recibiendo alimentos”, manifestó.
Por lo pronto, de la cifra oficial de 200 deudores alimentarios, se desprendería también la cantidad de 400 hijos que padecen las consecuencias por el tema del incumplimiento.
“Sea quien sea, me parece que tenemos que reflexionar sobre esto y finalmente es un apartado público que también cuidan este tipo de padrones cuidan, por supuesto, la integridad de los hombres, también sus datos personales”, enfatizó Mery Ayup.
Así mismo, derivado del estudio técnico que realiza el Poder Judicial, también se concluirá la integración del apartado correspondiente a la identificación de personas juzgadas por violencia familiar, violencia de género y feminicidio.
“Me parece que es un tema nada más de conocimiento, que ayuda por supuesto a otras mujeres que están en una relación con esa persona, pues a que sepan entonces, que han sido juzgados por violencia; por ejemplo porque han cometido un acto como el feminicidio y han quedado en libertad o alguna situación que se haya dado en otro momento”, señaló.
