Con reparación del daño, maestra estafadora busca librar la cárcel
MOISÉS SANTIAGO
La maestra Briseida N, acusa de fraude en perjuicio de 45 familias del colegio Modelo, en Sabinas, por un monto cercano al millón de pesos, busca vías alternas, como la reparación del daño, para librar la cárcel, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Ulises Ramírez.
El funcionario indicó que luego que los jurídicos del colegio interpusieron la denuncia en contra de la maestra, ésta se acercó a la dependencia para buscar una solución o acuerdo para poder responder por el delito de carácter patrimonial.
Como se recordará los alumnos tenían previsto el viaje a Estados Unidos pero debido a que continúan las restricciones por la pandemia nunca se realizó, y cuando los padres pidieron la devolución de sus aportaciones, la maestra desapareció con el dinero.
Ramírez Guillén precisó que el delito no es grave y es posible que solo se va a buscar una solución alterna, si los abogados de los padres de familia están de acuerdo, aunque la averiguación continúa su curso mientras que no exista una solución definitiva, la ley prevé está medida para que no vaya a la cárcel.
