Se cumplen 15 años de la desaparición de Daniel Cantú
LESLIE DELGADO
Entre trofeos y medallas acompañados de veladoras, agua y rosas integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) recordaron a Daniel Iris Cantú, a 15 años de su desaparición.
Como cada año su madre, Diana Iris García hizo un pronunciamiento ante los presentes puntualizando que desde aquel 21 de febrero de 2007 no ha parado de buscar a su hijo.
“A 15 años se dicen fácil, pero es toda una vida sin saber de tu paradero, sin tener verdad ni justicia, sin embargo tus hermanos y yo tu madre no hemos dejado de buscarte y de esperar noticias tuyas, sin embargo aún no lo logramos. Pareciera que remamos contra corriente damos un paso y nos retroceden dos, así están las cosas en este país que sigue cayéndose a pedazos”, compartió.
Aunado a lo anterior la señora Diana enfatizó que México está cerca de llegar a los 100 mil desaparecidos, posterior al discurso los miembros del colectivo guardaron un minuto de silencio por las personas que siguen en calidad de desaparecidos, reiterando el compromiso de encontrarlos con vida seguirá.
“Prohibido olvidar es una promesa reiterada tener memoria como un homenaje para que el tiempo no borre tu rostro y el olvido jamás llegue. Dignificar tu vida y la de todas y todos las personas desaparecidas, no olvides Dany, que te esperamos hoy como siempre mi corazón te extraña”, expresó.
El árbol de la esperanza es un punto de reunión para los familiares de personas desaparecidas, ya que al cumplirse algún aniversario de desaparición acuden a este para manifestarse y recordar a esa persona que está perdida y no ha regresado a casa.

