Padres de menores lesionados se reunieron con alcaldesa de Piedras Negras
NORMA RAMÍREZ
Los padres de familia de los nueve menores lesionados el pasado martes en la alberca olímpica de Piedras Negras se reunieron con la alcaldesa Norma Treviño, quien habló sobre la atención médica a los menores y comentó que los padres externaron su preocupación ya que de cerrar de manera temporal, sus hijos se retrasarían en los entrenamientos ya que algunos tienen competencias estatales y nacionales en puerta.
Al respecto se les brindaron las alternativas por parte de los proveedores y los encargados de la alberca para restablecer el servicio cuanto antes, por lo que los padres acordaron realizar comités de contraloría para vigilar los trabajos para que estos se realicen en tiempo y forma y de manera segura para sus hijos.
Referente al agua de la alberca, a los padres de familia se les sugirieron dos opciones, la primera vaciarla, lo que llevaría mes y medio para restablecerla o cerrarla por 5 días para estabilizar los niveles de cloro conforme a lo recomendado por los proveedores químicos.
“En esta administración queremos tener a todos incluidos, por lo cual se formó un comité de contraloría con los padres de estos menores, con el objetivo de que ellos nos estén vigilando a nosotros, que somos los responsables de la alberca”, manifestó la Presidenta Municipal.
De igual manera, la alcaldesa, dio a conocer que se acordó contratar más personal, entre ellos un doctor y un psicólogo necesarios para estar al tanto de la salud física y emocional de los usuarios.
“Como mamá comprendo muy bien a los padres y su sentir por eso tomamos muy en cuenta sus opiniones; esta es una oportunidad para mejorar y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la alberca funcione en óptimas condiciones”, concluyó.
