Teorías antivacunas no tienen fundamento científico
NORMA RAMÍREZ
Al indicar que las vacunas son parte fundamental en el cuidado de la salud, el jefe de la jurisdicción sanitaria 1, Iván Moscoso González, dijo que las teorías anti vacunas no cuentan con fundamentos científicos, por lo que cual no existen argumentos de los cuales se pueda tener una base científica para no creer en los diferentes biológicos.
Las vacunas se comenzaron aplicar a inicio del siglo XIX y se ha demostrado que tienen una gran efectividad en las primeras enfermedades como lo fueron como la polio y el sarampión , con esto se logró disminuir la mortalidad a nivel mundial de manera sustancial y en esta pandemia se vio de nuevo la efectividad.
El principal motivo presentado de los antivacunas es que estas no son seguras, que ocasionan efectos adversos o bien de control mundial entre otros.
La Secretaria de Salud ha confirmado con sus científicos y estudios así como jornadas largas de investigación la elaboración de los biológicos los cuales han demostrado una vez más su efectividad en el control de esta pandemia.
Señaló Moscoso que hay mucho por hacer pero en cuanto la ciencia y los especialistas trabajen de la mano este tipo de biológicos serán usados sólo para el beneficio de la población y no para otros propósitos.
Finalmente siguió invitando a la población en general para que acuda a realizarse la aplicación de sus esquemas completos al respecto indicó que este 16 y 17 de febrero se aplicará la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años y refuerzos a personas de 30 a 39 que recibieron su segunda dosis en el mes de septiembre o anterior en el salón Suterm a partir de las nueve de la mañana a una de la tarde.
