Se traza ruta de trabajo para velar por los derechos humanos de las mujeres
MOISÉS SANTIAGO
A través de la Subsecretaría para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno se ha trazado una ruta de trabajo con organizaciones de la Sociedad Civil y otras instituciones para garantizar el cumplimiento del programa operativo de derechos humanos, Zulma. Guerrero Cazares titular de dicha subsecretaría afirmó que se firmarán convenios del programa Coahuila incluyente para dar a conocer los derechos humanos de las mujeres.
Guerrero Cazares señaló que es un programa operativo del plan estatal de los derechos humanos, así como el especial de igualdad y el de inclusión y bienestar que abordan diferentes objetivos del plan de desarrollo donde se involucrará a la sociedad civil, instituciones educativas y funcionarios públicos de todos los municipios.
Asimismo señaló que el principal objetivo es que se respeten los derechos humanos de las mujeres y se valoren las acciones encaminadas a fortalecer la inclusión de género, ante todo el mecanismo de interacción será llegar a las instituciones educativas para hacer valer sus derechos y evitar que sigan siendo violentadas.
Pero también aseguró que se tiene que fomentar la garantía de los derechos de amas de casa y de la población civil en general puesto que a través de foros y conferencias se ayudará a valorar la igualdad de género para que el programa Coahuila incluyente sea una realidad.
