Banner

El medio que cubre todo Coahuila

15 de octubre de 2025
Local

“Abrir caminos” y encontrar el amor mediante limpias energéticas

“Abrir caminos” y encontrar el amor mediante limpias energéticas
  • febrero 14, 2022

Pese a que los amarres, hechizos y conjuros son prácticas muy buscadas principalmente en vísperas de San Valentín, el “chamán” Jorge Rocha considera que forzar una relación de pareja pudiese tener graves consecuencias

LESLIE DELGADO

Amarres, hechizos o conjuros son algunos de los métodos que las personas recurren para retener o atraer a la persona deseada donde la mayoría de las veces es en contra de su voluntad.

Para evitar pasar esta fecha en soledad, esta práctica se vuelve más común cuando se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, sin embargo, el forzar una relación de pareja pudiese tener graves consecuencias, así lo explicó el chamán, Jorge Rocha, quien se dedica a “desamarrar” y orientar a sus clientes sobre el amor y el libre albedrío.

“Hay gente que no conoce cómo trabajo y vienen y me piden estar con alguna persona, pero es como que a fuerza quieren, el amor es una fuerza, una energía y la gente se confunde piensa que la atracción ya sea de otro tipo es el amor y lo que hago es platicar con ellos primero y darles otro punto de vista de lo que es amor y si en verdad es la persona con quien quieren estar, si es así y si hay negatividad u obstáculos que impidan que estén juntos lo que se hace es un trabajo, pero no es a fuerza, si es decisión divina de Dios así será, yo no hago amarres ni nada de eso”, explicó en entrevista para Grupo Región.

Jorge atiende a sus clientes en un local ubicado en la colonia Fundadores, en primera instancia realiza una consulta para determinar cuál es el mal que aqueja al visitante, posteriormente sugiere hacer una limpia energética invocando a los cuatro elementos de la naturaleza para que todas las malas vibras desaparezcan y brinden una mejor claridad para tomar decisiones o como él lo dice “abrir caminos”.

“La persona tiene que visualizar qué es lo que quiere en su vida, si quiere encontrar el amor o una pareja lo anclamos del mundo espiritual y del pensamiento al mundo físico para que se materialice, además doy unas recetas para que continúe con su trabajo en su casa, pueden ser baños, veladoras o remedios que la hagan sentir mejor, pero el amor se tiene que encontrar con uno mismo para que lo puedan encontrar con alguien más”, explicó.

Por su parte, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, opina que este tipo de métodos no son aptos para los católicos ni para las personas en general, ya que desde su punto de vista el amor debe de estar fundamentado en Dios por lo que no se deben de recurrir a este tipo de remedios.

“Sería muy triste que fundamenten el amor de una pareja o la fidelidad en una cuestión mágica, en una pócima, en un jabón no pongan su confianza en eso creo que si algo necesitamos en el ambiente del amor matrimonial y del noviazgo es la sinceridad en la manera de dar y recibir. Hay que prepararse para eso y eso no se hace con remedios, eso se hace con una experiencia sincera de un amor que se ofrece y recibe” expresó.

Finalmente Jorge aconsejó a que las personas se replanteen la decisión de “amarrar” o retener a una persona, puesto que sería contraproducente el no tener lo que desean por parte de su pareja y decepcionarse porque no responde a las expectativas que tenían.

“Al final de cuentas caen en la conclusión de que no es la persona indicada, para mí el peor castigo es estar con alguien que no quieres, eso de entrada, ahora hay una ley divina que dice que el que manipula será manipulado, hay que tener mucho cuidado con tratar de convencer a la persona. Es mejor pedirle a Dios que si es la persona indicada, se abran los caminos para que se dé una relación bonita”, concluyó.