Diócesis de Saltillo cierra enero con 15 casos positivos de Covid
LESLIE DELGADO
El alza de contagios por Covid-19 alcanzó a la Diócesis de Saltillo. El Obispo Hilario González, precisó que enero cerró con 15 casos positivos reportados y una defunción de sacerdotes diocesanos.
“Tenemos 15 contagios, unos han entrado otros ya salieron salvo el padre César Boone, no hay graves, pero todos están guardando su confinamiento obligatorio. En el caso de Monseñor Francisco Villalobos se encuentra estable gracias a Dios no tuvo síntomas graves se está cuidando en su casa y esperamos las indicaciones de los doctores para poder celebrar su cumpleaños”, detalló.
Reiteró que continuarán operando conforme a los lineamientos del semáforo amarillo que estableció el prelado local para las actividades eclesiásticas; “son medidas sanitarias de color naranja, es decir con 50 por ciento de aforo con un máximo de 150 personas en las celebraciones, no ha habido un cambio en el Subcomité y estos criterios se han mantenido desde octubre por eso no los hemos modificado más que el límite superior”.
Finalmente González García indicó que hasta el momento únicamente dos parroquias optaron por continuar transmitiendo las misas virtualmente sin presencia de la feligresía debido a la presencia de contagios entre los asistentes, y descartó que se sumen más templos a esta medida.
