Más del 90 por ciento de los docentes ya están inoculados: hay retorno seguro
MOISÉS SANTIAGO H
Al concluir la jornada de vacunación contra el Covid-19 para maestros, el Subsecretario de Educación Media Superior en Coahuila, Francisco Osorio, dijo que más del 90 por ciento de docentes ya están inmunizados; señaló que se puede trabajar de forma segura porque también se ha logrado vacunar a un 90 por ciento de los alumnos de educación media en edades de 15 a 17 años.
Aseguró que la jornada de vacunación contra el Covid-19 para maestros se considera de éxito puesto que se logró abarcar a un gran porcentaje para que haya un regreso a clases con las condiciones adecuadas, aunque esto no significa que terminó la pandemia.
Recordó que se deben seguir los protocolos sanitarios establecidos para trabajar de forma segura para que los padres de familia tengan una garantía de que sus hijos cuenten con una mayor certeza al momento de acudir a clases.
Reiteró que la falta de programa federal para el esquema de vacunación para los alumnos de primaria no ha permitido que se cuente con la vacunación para los niños de 11 años por lo que se continuará insistiendo ante la Secretaría del Bienestar para agilizar el proceso.
