Capacitación sobre variante de Covid es vital para docentes
NORMA RAMÍREZ
La capacitación entre Sector Salud y el magisterio es vital para el regreso a clases presenciales, afirmó la directora de Servicios Educativos en la zona Norte, Elda Lorena Estrada.
Añadió que pese a posponerse una semana más las clases, las instituciones educativas continúan en línea para brindar las medidas sanitarias.
Una de las actividades que tendrán esta semana los docentes en las aulas además de recibir la capacitación anticovid 19 es el acondicionar los espacios para brindar más seguridad a los alumnos pero también a ellos como maestros.
Por el momento se trabajará 100 por ciento en línea pero a partir del 24 de enero si no hay cambios la metodología será híbrida días en clase como en días en línea.
Señaló Estrada Villarreal la importancia de la capacitación pues de esto depende que desde los directivos, administradores y docentes respeten los protocolos marcados por la Secretaría de Salud y ante cualquier caso o síntoma se sepa cómo proceder en consecuencia.
Por otro lado, dio a conocer que el Secretario de Educación dijo que el periodo de preinscripciones será en febrero: Del 1 al 4 para secundaria, del 8 al 11 para primaria y del 15 al 18 para preescolar.
La preinscripción indicó permite planear y organizar para que el próximo ciclo inicie con mucho orden, además de asegurar un espacio en la escuela para todos los alumnos de Educación Básica.
