Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de marzo de 2026
Local

El regreso a clases, uno de los mayores retos de la pandemia

El regreso a clases, uno de los mayores retos de la pandemia
  • agosto 17, 2021

Contingencia sanitaria trajo grandes desafíos, reconoce Gobernador 

VÍCTOR BARRÓN

El regreso a clases representa uno de los retos principales que el estado de Coahuila ha enfrentado en el contexto de la pandemia, opinó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Durante una gira de trabajo en el municipio de Torreón, donde entregó un reconocimiento al Museo Arocena en su décimo quinto aniversario, el mandatario se refirió a los desafíos que plantea día a día la contingencia del COVID-19. 

“Uno de los mayores retos, todavía no lo captaba yo al inicio de la pandemia, por cuidar la vida y de ahí la reactivación económica de Coahuila, con mucha responsabilidad, del noreste, del norte del país”. 

“Llegamos a enfrentarnos a lo más difícil cuando yo todavía no lo tenía medido, que es el retorno a clases presenciales”, manifestó. 

Al respecto, dijo que contrario a lo que pudiera percibirse, por ejemplo, sobre el diálogo que en su momento se sostuvo con el comercio y las instituciones públicas y privadas en términos de la reactivación económica, en este caso el tema del retorno a las aulas constituye un escenario mayormente complejo. 

“Es difícil entablar diálogo con maestras, maestras, padres de familia y luego ver el sentir de los alumnos”. 

“Ver un monstruo que es el sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con distintos pensamientos y también en distintas circunstancias, porque hay que decirlo, en una gran parte tienen razón”. 

Finalmente, opinó Riquelme Solís que en medio de ese entorno al que se le está haciendo frente como sociedad, indudablemente deberá tomarse una decisión con la participación de todos los sectores involucrados en el tema educativo y ésta deberá ser acertada. 

Sobre el tema del retorno a las aulas para el próximo 23 de agosto, informó el gobernador que este martes se realizará una reunión en Saltillo con el sindicato de maestros, a fin de seguir trazando la ruta hacia el regreso híbrido y la definición del número de escuelas que serán incorporadas a este regreso paulatino en Coahuila.