Banner

El medio que cubre todo Coahuila

2 de agosto de 2025
Local

Cierran panteones e iglesias en Saltillo

Cierran panteones e iglesias en Saltillo
  • enero 20, 2021

LESLIE DELGADO

 

Debido al cambio de naranja a rojo del semáforo epidemiológico que implementó el gobierno federal en Coahuila, además para evitar contagios del nuevo coronavirus, desde el pasado fin de semana los panteones municipales fueron cerrados a la población y únicamente se permitirán inhumaciones con un aforo mínimo.

 

“Por disposición oficial de la Secretaría de Salud a la contingencia sanitaria Covid-19, se informa que hasta nuevo aviso los panteones municipales (San Esteban, De Dolores y La Paz) permanecerán cerrados al público en general para visita, solo se abrirá para otorgar el servicio de inhumación” menciona un letrero que fue colocado en las puertas del Panteón De Dolores ubicado al oriente de la ciudad.

 

En este sentido un encargado del camposanto, indicó que el pasado domingo recibieron la indicación de cerrar las puertas del cementerio.

 

Por otro lado, algunas parroquias de la ciudad también suspendieron misas presenciales y cerraron sus puertas; al respecto la Diócesis de Saltillo informó que la decisión corresponde a cada párroco, vicario y personal de los templos religiosos, sin embargo no hay una declaratoria oficial por parte del prelado para el cierre de las iglesias. 

 

“La información que me dan es que no hay orden de cierre. Se sigue con el mismo protocolo marcado por la Diócesis. Las parroquias que abrieron y han vuelto a cerrar, en casi todos los casos es por contagios de los párrocos, vicarios y personal. Seguramente que si un templo está cerrado actualmente es por esa situación de algún contagio o por decisión del párroco. Se continúa con el aforo del 25 por ciento y demás medidas” refirió el área de comunicación social de la Diócesis de Saltillo.

 

No obstante la Parroquia del Ojo de Agua colocó un anuncio en el cual informaron a la feligresía que tanto la oficina como el templo permanecerán cerrados hasta el 25 de enero, además las iglesias de Juan Pablo segundo y San Juan Diego ubicadas en la colonia Bellavista se suman a la suspensión temporal de actividades.