ISSSTE hará pruebas rápidas Covid para reanudar cirugías
LESLIE DELGADO
Con el propósito de agilizar el rezago de cirugías que se quedaron pendientes debido a la pandemia y a la reconversión de hospitales Covid, en el ISSSTE se aplicarán pruebas rápidas para detectar el virus SARS-CoV2 previo a que se realicen las intervenciones quirúrgicas.
En este sentido el encargado de la delegación del ISSSTE en Coahuila, Álvaro Obregón explicó en qué consisten las medidas que se aplicarán en los hospitales que pertenecen a este sistema.
“Tanto el Seguro Social y el ISSSTE atrasamos muchas de las atenciones de otras de las enfermedades por así decirlo por la contingencia y ahorita en enero estamos trabajando en un programa con el Secretario de Salud y el delegado del IMSS que el gobernador nos comentó para poder empezar a bajar un poquito la demanda de cirugías que se habían atrasado, entonces vamos a tratar de bajar la demanda” comentó el encargado.
“Van a llegar unas pruebas rápidas de 15 minutos la cual nos va a dar seguridad para los médicos cirujanos que van a entrar a operar para que el paciente salga como negativo y puedan empezar la intervención quirúrgica” añadió.
Respecto a la efectividad de las pruebas rápidas, el encargado aseveró que están comprobadas, así mismo detalló que arribó un lote de 15 mil para que sean distribuidas en la entidad.
