Banner

El medio que cubre todo Coahuila

8 de junio de 2025
Sociedad

Costurera crea osos de peluche hechos con ropa de fallecidos por Covid-19

Costurera crea osos de peluche hechos con ropa de fallecidos por Covid-19
  • enero 14, 2021

REDACCIÓN

 

Eréndira Guerrero es una costurera originaria Ciudad Juárez, Chihuahua, que pasó de coser cubrebocas a elaborar osos de peluche con un significado muy especial.

 

Estos osos están confeccionados con prendas de seres queridos fallecidos por Covid-19. Debido a la pandemia, la mayoría de las familias no tienen la oportunidad de despedirse de sus familiares, así que estos peluches sirven de apoyo emocional para aquellas personas que han perdido a alguien especial.

 

Pueden llevar una frase personalizada y algunos de estos tienen una caja de voz integrada con la voz del difunto.

 

“Mi interés es poder ayudar a las personas a que cierren su ciclo, que (…) de inicio lo vean como su familiar, como un pedacito de algo de su familiar, que les ayude a subsanar”, ha declarado Eréndira.

Gracias a su labor, las familias pueden tener un pedazo de su ser amado que los acompañará para siempre.