Sin frenar la economía, Coahuila disminuye contagios
REDACCIÓN
En Coahuila, existe una fuerte caída en ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19. Apenas hace un mes, esta cifra rondaba el 75%, ahora se ha reducido a tan sólo 44%, así lo informó en Torreón el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El decrecimiento en la ocupación de camas en las diferentes ciudades del estado, se da sin la necesidad de cerrar ningún negocio. En contraste con Nuevo León o Durango, donde si se han limitado a los comercios e inclusive, en el caso del primero, se ha obligado a diversos establecimientos a cerrar sus puertas los fines de semana, en Coahuila no ha existido ninguna restricción similar. De igual manera, tampoco se ha implementado “ley seca” para contener los contagios.
No obstante, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue categórico al establecer que, si la gente no se cuida en diciembre, estos números volverán a subir. Reveló además que Coahuila se tarda aproximadamente un mes y medio en regresar a los niveles anteriores, cuando en una semana la gente se descuida.
