Continuará paro de labores virtuales en CECyTEC
GUADALUPE PÉREZ
En el inicio de esta semana se dará continuidad al paro de labores virtuales y presenciales en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, lo cual habría sido anunciado la semana pasada y que además terminará afectando a los estudiantes que serían evaluados en exámenes extraordinarios el próximo viernes.
Benjamín Zapata Rivera, coordinador de delegados del sindicato de los CECyTEC, declaró que el viernes pasado se informó que iniciaría un paro de labores tanto para docentes como personal administrativo de los diferentes planteles no solo a nivel estatal, sino en todo el país.
Lo anterior como medida de protesta por la falta de pago a los retroactivos pendientes, en los cuales el Gobierno Federal lleva meses sin cumplir; a nivel estado la deuda asciende a 10 millones de pesos, de los cuales, una quinta parte corresponde a la región Centro.
Tan solo en esta zona se contabilizan a 250 empleados entre docentes y administrativos, por otro lado, se tienen un total de 3 mil alumnos, quienes esta semana no tendrán clases ni virtuales ni presenciales.
Zapata dijo que algunos alumnos se encuentran en proceso de preparación para exámenes extra y los viernes próximos se les estaría evaluando y al no estar en paro los docentes, su evaluación se estaría aplazando mientras el paro se mantenga, remarcó, no se les dará atención ni virtual ni presencial a los estudiantes.
Indicó que esta medida se tomó por la Confederación de Sindicatos de los CECyTEC espera que pronto el Gobierno Federal pueda cumplir con los pagos pendientes que desde inicios de año han estado esperando.
