Texanos encabezan las infracciones y choques en Piedras Negras
NORMA RAMÍREZ
La dirección de Tránsito y Vialidad de Piedras Negras ha notado un incremento en el número de accidentes y multas donde se ven involucrados ciudadanos texanos, de tal manera que el llamado para quienes cruzan la frontera hacia el lado mexicano es que respeten el reglamento de tránsito.
Marina Lozano Yañez, directora de la dependencia, indicó que así como en los Estados Unidos existen leyes y reglamentos de tránsito muy fuertes en donde inclusive tienen que pagar una multa y acudir al juzgado, también en este lado de la frontera se debe de respetar el ordenamiento.
Opinó que no por el simple hecho de traer una placa del estado de Texas, pueden hacer lo que quieran en territorio mexicano.
Lozano Yañez indicó que se tiene cierta tolerancia con los norteamericanos ya que en ocasiones los oficiales se percatan que están desorientados o requieren ayuda, pero también se tiene que aplicar la ley al igual que se hace en su país.
“Es importante cuidar la manera de manejar, no hacerlo con el uso del teléfono celular o bajo los influjos del alcohol, se debe tener a una persona designada para que sea el conductor y que lleve a todos con seguridad a casa”, enfatizó.
Además recomendó que en esta época en donde se tiene una fuerte circulación de efectivo por motivo de pagos de ahorros y aguinaldos esto incrementan los robos por lo que es indispensable ser mesurados.
A parte de esas recomendaciones, invitan a no salir de casa si no es meramente indispensable, manejar con toda la prudencia posible y respetar los señalamientos de velocidad los cuales dijo no son un adorno en las calles, son las mediciones en kilómetros que está permitido ir a un automóvil, en caso de no respetarlo tendrá que enfrentar las consecuencias.
