Banner

El medio que cubre todo Coahuila

25 de diciembre de 2025
Local

Señalan regidores falta de planeación en alcaldía de Torreón

Señalan regidores falta de planeación en alcaldía de Torreón
  • diciembre 9, 2020

VÍCTOR BARRÓN

 

La síndica de Vigilancia en Torreón, Dulce María Pereda Ezquerra, se refirió al posicionamiento emitido por la fracción del PRI en el Cabildo, señalando una falta de planeación que afectó las finanzas del Municipio en este 2020, con un gasto excesivo en nómina y menos inversión pública. 

 

Aseguró que esto es una constante en todas las dependencias de la estructura municipal, pues tras una labor de seguimiento de los Programas Operativos Anuales (POA) quedó de relieve toda una serie de irregularidades.

 

“Vemos que cada vez hay que hacerles los mismos señalamientos porque no cumplen ni con los beneficiarios que ellos mismos se propusieron llegar con el presupuesto que se les ha otorgado”, expuso.

 

Añadió Pereda Ezquerra que sin importar lo anterior, la administración de Zermeño Infante aumentará los gastos de nómina a mil 033 millones de pesos para el próximo año, un incremento que está fuera de ley, como afirmó, lo han venido señalando los últimos dos años. 

 

“La justificación era que estaban contratando al personal de Seguridad Pública, que es la única manera que te permite la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental, que tú contrates más nómina”.

 

“Ellos justificaban porque iba a haber más policías; nada más que lo más relevante es que revisando las remuneraciones en estas modificaciones de presupuesto, pues bajaron 46 millones de pesos a la nómina de Seguridad Pública, entonces el cuestionamiento es, o le paga menos a los policías o tienes menos personal”, detalló. 

 

Dijo la síndica que el incremento por pago a personal contratado se da con un número inferior de trabajadores respecto al que integraba la nómina municipal en 2017, es decir, antes del regreso de Jorge Zermeño Infante a la presidencia municipal de Torreón. 

 

El pronunciamiento fue firmado por Pereda Ezquerra y los regidores Isis Cepeda Villarreal, Héctor Iván Estrada Baca y Alfredo Mafud Kahim.