Banner

El medio que cubre todo Coahuila

25 de diciembre de 2025
Local

Otorga IP calificación mínima aprobatoria a Zermeño

Otorga IP calificación mínima aprobatoria a Zermeño
  • diciembre 9, 2020

VÍCTOR BARRÓN

 

Con motivo del segundo informe de gobierno del alcalde Jorge Zermeño Infante en la administración 2019-2021, empresarios de Torreón le otorgaron la calificación mínima aprobatoria de acuerdo al desempeño mostrado en el presente año. 

 

Carlos Braña Muñoz, presidente de Canacintra, le dio un 7 de calificación al considerar que si bien, el Ayuntamiento de Torreón supo recomponer el camino en rubros como el de la salud y en lo relativo a Tránsito y Vialidad, hubo otras áreas en las que se esperaba más, como lo es el renglón de la infraestructura.

 

“Esperábamos más, creo que todos estamos de acuerdo en que se hizo algo de lo que es remozamiento de la ciudad, se hizo algo de pavimentación y algunas áreas verdes, pero no la obra que necesita la ciudad”, señaló. 

 

Dijo que en otros rubros, el gobierno municipal supo recomponer el camino como lo es la salud, donde finalmente se dispuso a colaborar con el Estado en el tema de la pandemia y los resultados fueron positivos; de igual forma, Zermeño rectificó en el manejo de un área conflictiva como lo fue la Dirección de Tránsito y Vialidad, tras los momentos de crisis que registró la dependencia. 

 

Por su parte, Hugo Montoya, vocero del Grupo Empresarial Lagunero, coincidió en darle un 7 a Jorge Zermeño por un 2020 de altibajos al frente de la administración municipal.

 

En ese aspecto mencionó que el Municipio mostró finanzas sanas en un año económicamente complejo y pudo salir adelante sin la necesidad de solicitar créditos; no obstante, opinó que hubo áreas que registraron un gasto excesivo como son la Dirección de Comunicación Social e Imagen, así como lo destinado al pago de la nómina. 

 

Finalmente, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, reprobó la labor del alcalde en el último año y le dio un 6 de calificación debido a la falta de una estrategia orientada a la reactivación económica para rehacer frente a los estragos de la pandemia.

 

De igual manera dijo que el Municipio quedó a deber en rubros como el de la obra pública y limpieza, mientras que no actuó de forma inmediata en las problemáticas de seguridad y del área de Tránsito, atendiéndolas solo hasta recibir señalamientos por los índices de robo a negocio o la reiterada conducta violenta por parte de agentes viales.

 

“Al final del día creo que la palabra para describir este año del alcalde es la reacción tardía en varios temas”, aseveró.